Sala CineUC
4ª Muestra de Cine LatinoamericanoPaís Invitado: México
23 de septiembre a 2 de octubre
No es exagerado afirmar que, en el errático contexto de la historia de la cinematografía latinoamericana, el cine mexicano es quizás el más importante en volumen, influencia y desarrollo. En él han confluido prácticamente todos los estándares de producción y calidad: el cine popular y el cine de elite, la producción estandarizada y las propuestas individuales, el acercamiento a Hollywood y la defensa de la identidad.
Incluso en momentos en que el cine mexicano tuvo mayor presencia en nuestro continente, entre las décadas del 30 y del 40 –es decir, cuando copaba las salas en Chile y en el resto del continente– había una riqueza creativa que, influida por la gran tradición pictórica derivada del muralismo (Rivera, Siqueiros y Orozco), permitió que en ese mismo espacio se desarrollaran talentos como los de Fernando de Fuentes o Emilio Fernández.
A ese inmenso desarrollo creativo, posible sólo en el marco de una industria, se sumó también la contribución decisiva de Luis Buñuel, quien dio cuerpo en ese país a la mayor parte de su notable obra cinematográfica, camino que mucho más tarde retomaron personalidades como Arturo Ripstein, Paul Leduc y Jaime Humberto Hermosillo, entre otros.
Actualmente, el cine mexicano vive un momento de reconocimiento internacional que no había tenido en años anteriores. A los nombres de cineastas probados como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón, se suman también los de Luis Estrada (La Ley de Herodes), Carlos Reygadas (Batalla en el Cielo, Luz Silenciosa) o Francisco Vargas (El Violín), que están optando por una línea creativa mucho más independiente.
Esta Cuarta Muestra de Cine Latinoamericano busca revisar parte de la producción reciente del cine mexicano, concretamente desde 2001 en adelante, momento que coincide también con importantes cambios políticos en ese país.
Felipe Blanco
Películas
PROPIEDAD AJENA DE LUIS VÉLEZ. 2007
La vida de Miranda Sámano cambia radicalmente luego de hallar, en la tumba de su antepasado Amalia Coronado de Sámano, el diario de vida de esta última, que cuenta cómo los Sámano fueron expulsados de Texas en el siglo XIX y despojados de sus propiedades. Miranda decide ir a San Antonio para reencontrarse con sus orígenes.
México. 2007. DIRECCIÓN: Luis Vélez. GUIÓN: Luis Vélez y José Antonio Olvera, basado en la novela de Enrique Berruga Filloy. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Chava Cartas. MONTAJE: Sigfrido García. MÚSICA: Gerardo Australia, Miguel Angel Cañizo, Gabriel Chávez y Paola Rosado. ELENCO: Ehécatl Chávez, Roger Cudney, Gizeht Galatea, Ludwika Paleta, Gabriel Porras, Luis Alberto Romano y Naomy Romo. FORMATO: 35 mm. DURACIÓN: 95 minutos.
CORAZON DE MELON DE LUIS VÉLEZ. 2003
Corazón de Melón es, ante todo, una comedia. Pero también es una historia que muestra hasta dónde son capaces de llegar algunos jóvenes a la hora de querer alcanzar sus sueños y ser aceptados por sus padres. Es una lección de cómo enfrentar –con éxito o no, según el punto de vista con el cual sea analizado– un defecto físico. Muestra, además, la loca carrera que se puede llegar a emprender con tal de sentirse igual al resto.
México. 2003. DIRECCIÓN: Luis Vélez. GUIÓN: José Ignacio Valenzuela. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Óscar L. Palacios. MONTAJE: Sigfrido García. MÚSICA: Eduardo Gamboa. ELENCO: Christina Pastor, Daniel Martínez, Ludwika Paleta, Aldonza Vélez, Lucero Ibarra, Juan Carlos Colombo, José Carlos Rodríguez, José Alonso, Patricio Castillo, Paloma Woolrich y Alma Rosa Añorve. FORMATO: 35 mm. DURACIÓN: 93 minutos.
PACHITO REX DE FABIÁN HOFFMAN. 2001
El atentado contra Pachito –un popular cantante convertido en el candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de un imaginario país latinoamericano– es el punto de partida de varias historias, entre ellas, la del supuesto asesino, la de un policía encargado de investigar la desaparición del cuerpo de la víctima y la de un arquitecto contratado para diseñar el mausoleo a la memoria del posible dictador.
México. 2001. DIRECCIÓN: Fabián Hoffman. GUIÓN: Flavio González Mello. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Alberto Anaya. Montaje: Francisco Rivera. Música: Pablo Flores. ELENCO: Jorge Zárate, Ernesto Gómez Cruz, Ana Ofelia Murguía, Damián Alcázar, Lisa Owen, Pedro Altamirano, Alejandro Calva, Carlos Cobos, Yuriria del Valle y Mónica Huarte. FORMATO: 35mm. DURACIÓN: 90 minutos.
PERFUME DE VIOLETAS DE MARYSE SISTACH. 2001
Basada en hechos reales, Perfume de Violetas narra la historia de Yessica y Miriam, dos adolescentes de la ciudad de México que inician una amistad profunda en la secundaria del barrio de Santo Domingo. A pesar de que provienen de dos ambientes familiares muy opuestos, se sienten atraídas entre sí por la mutual soledad en que se encuentran. Yessica es fuerte y luchadora, pero proviene de un mundo hostil, con una madre infeliz y despreocupada, un padrastro que la aborrece y un hermanastro que la vende al mejor postor. Miriam, en tanto, vive en un universo de inocencia creado por el instinto maternal de Alicia.
México. 2001. DIRECCIÓN: Maryse Sistach. GUIÓN: José Buil, basado en una historia de José Buil y Maryse Sistach. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Servando Gajá. MONTAJE: José Buil y Humberto Hernández. ELENCO: Ximena Ayala, Nancy Gutiérrez, Arcelia Ramírez, María Rojo, Luis Fernando Peña, Gabino Rodríguez, Pablo Delgado, Eligio Meléndez, Rosario Zúñiga, Soledad González y César Balcázar. FORMATO: 35 mm. DURACIÓN: 90 minutos.
LAS CARAS DE LA LUNA DE GUITA SCHYFTER. 2002
Cinco mujeres de diferentes países se reúnen en México para participar en el jurado del III Festival de Cine Latinoamericano de Mujeres. En seis vertiginosos días, comparten sus experiencias, sus fantasmas y sus expectativas. En las revelaciones de unas a otras va apareciendo la historia reciente de Latinoamérica y desgranándose la historia personal de cada una.
México. 2002. DIRECCIÓN: Guita Schyfter. GUIÓN: Hugo Hiriart. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Jaime Reynoso. MONTAJE: Carlos Puente. MÚSICA: Eduardo Gamboa. ELENCO: Carola Reyna, Geraldine Chaplin, Ana Torrent, Carmen Montejo, Diana Bracho, Haydee de Lev, Nora Velázquez, Gonzalo Vega, John Edmunds, Claudette Maillé y Jorge Zárate. FORMATO: 35 mm. DURACIÓN: 112 minutos.
ESCRITO EN EL CUERPO DE LA NOCHE
DE JAIME HUMBERTO HERMOSILLO. 2000
Historia sobre la transformación de una familia ante la llegada de una inquilina llamada Adela, contada desde los recuerdos de un cineasta acerca de su niñez y adolescencia. La visitante trae consigo numerosos cambios que tienen que ver con la afectividad y con el compromiso político.
México. 2000. DIRECCIÓN: Jaime Humberto Hermosillo. GUIÓN: Emilio Carballido y Jaime Humberto Hermosillo. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Ángel Goded. MONTAJE: Carlos Puente. MÚSICA: Omar Guzmán. ELENCO: Ana Ofelia Murguía, Marta Aura, Giovanna Zacarías, Ramiro Guerrero, Luisa Huertas, Arcelia Ramírez y Gerardo Zazueta. FORMATO: 35 mm. DURACIÓN: 128 minutos.
CORAZONES ROTOS DE RAFAEL MONTERO. 2001
Esta cinta cuenta la historia de varias familias que viven en una unidad habitacional de Ciudad de México. Profesionales, intelectuales, comerciantes y burócratas conviven y se relacionan a partir de una cada vez más estrecha vecindad. La mayoría pertenece a una clase media que sufre los embates de la crisis económica, y que ha reducido su poder adquisitivo al grado de obligarla a vivir al día.
México. 2001. DIRECCIÓN: Rafael Montero. GUIÓN: Rafael Montero. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Rafael Ortega. MONTAJE: Oscar Figueroa. MÚSICA: Pedro Gilabert y André Moraes. ELENCO: Verónica Merchant, Rafael Sánchez Navarro, Carmen Montejo, Odiseo Bichir, Cristina Michaus, Lorena Rojas, Francisco de la O. Jorge Galván, Norma Herrera, Ana Martín, Jairo Gómez y Salvador Garcini. FORMATO: 35 mm. DURACIÓN: 120 minutos.
CORTOMETRAJES
LA MESA SERVIDA DE KENYA MARQUEZ (15 min.)
Carlos tiene la panza vacía y pretende dominar la naturaleza obedeciéndola. Los dos únicos cerdos de su pueblo son carne de seducción. Ya tiene la mesa servida, sin saber que el cariño porcino le dirá que están llenos los panteones.
ROGELIO DE GUILLERMO ARRIAGA (5 min.)
Rogelio no se resigna a estar muerto, por lo que no deja en paz a sus amigos.
ME LA DEBES DE CARLOS CUARÓN (12 min.)
Todo puede suceder durante una noche cualquiera en casa de los Villavicencio, una familia muy conservadora.
MALOS HABITOS DE TONY WAKEFIELD (10 min.)
Desde muy jóvenes, Pablo y Julia tomaron una decisión que daría estructura y regiría el resto de sus vidas. Aunque en la mayoría de los rubros han acatado rigurosamente los severos estatutos que ellos mismos adoptaron, en una noche han devastado su mundo. La entereza e integridad de sus convicciones es repentinamente abatida por ellos y pronto será puesta en tela de juicio por sus semejantes por una circunstancia a la cual ambos sucumben.
EL VALOR DE LA AMISTAD DE JOSÉ LUIS AGUILAR (5 min.)
Dos compadres, un billete de lotería y el premio mayor que les puede cambiar la vida.
Programación
Largometrajes
Propiedad Ajena, de Luis Vélez
Martes 23 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Sábado 27 / 19 Y 21.30 Hrs.
Pachito Rex, de Fabián Hoffman
Miércoles 24 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Perfume, de Violetas De Maryse Sistach
Jueves 25 Y Miércoles 1 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Las Caras, de La Luna De Guita Schyfter
Viernes 26 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Corazon, de Melon De Luis Vélez
Domingo 28 Y Jueves 2 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Escrito en el Cuerpo De La Noche, de Jaime Humberto Hermosillo
Lunes 29 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Corazones Rotos, de Rafael Montero
Martes 30 / 16 Y 21.30 Hrs.
Cortometrajes
La Mesa Servida, de Kenya Márquez. 15 Min.
Sábado 27 / 19 Y 21.30 Hrs.
Rogelio, de Guillermo Arriaga. 5 Min.
Miércoles 24, Viernes 26 Y Lunes 29/ 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Me La Debes, de Carlos Cuarón. 12 Min.
Jueves 25 Y Miércoles 1 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Malos Hábitos, de Tony Wakefield. 10 Min.
Domingo 28 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.Jueves 2 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
El Valor de la Amistad, de José Luis Aguilar. 5 Min.
Martes 30 /16 Y 21.30 Hrs.
Mesa Redonda
México: Historia y tradición en el nuevo siglo
Participan: Antonio Tenorio, agregado cultural de la embajada de México
Pablo Whipple, Profesor del Instituto de Historia UC
Entrada liberada Martes 30 de septiembre 19 horas
--------------------------------------------------------------------------------
Ver calendario de programación
Sitio Oficial
Centro de Extesión PUC - Alameda 390
Incluso en momentos en que el cine mexicano tuvo mayor presencia en nuestro continente, entre las décadas del 30 y del 40 –es decir, cuando copaba las salas en Chile y en el resto del continente– había una riqueza creativa que, influida por la gran tradición pictórica derivada del muralismo (Rivera, Siqueiros y Orozco), permitió que en ese mismo espacio se desarrollaran talentos como los de Fernando de Fuentes o Emilio Fernández.
A ese inmenso desarrollo creativo, posible sólo en el marco de una industria, se sumó también la contribución decisiva de Luis Buñuel, quien dio cuerpo en ese país a la mayor parte de su notable obra cinematográfica, camino que mucho más tarde retomaron personalidades como Arturo Ripstein, Paul Leduc y Jaime Humberto Hermosillo, entre otros.
Actualmente, el cine mexicano vive un momento de reconocimiento internacional que no había tenido en años anteriores. A los nombres de cineastas probados como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón, se suman también los de Luis Estrada (La Ley de Herodes), Carlos Reygadas (Batalla en el Cielo, Luz Silenciosa) o Francisco Vargas (El Violín), que están optando por una línea creativa mucho más independiente.
Esta Cuarta Muestra de Cine Latinoamericano busca revisar parte de la producción reciente del cine mexicano, concretamente desde 2001 en adelante, momento que coincide también con importantes cambios políticos en ese país.
Felipe Blanco
Películas
PROPIEDAD AJENA DE LUIS VÉLEZ. 2007
La vida de Miranda Sámano cambia radicalmente luego de hallar, en la tumba de su antepasado Amalia Coronado de Sámano, el diario de vida de esta última, que cuenta cómo los Sámano fueron expulsados de Texas en el siglo XIX y despojados de sus propiedades. Miranda decide ir a San Antonio para reencontrarse con sus orígenes.
México. 2007. DIRECCIÓN: Luis Vélez. GUIÓN: Luis Vélez y José Antonio Olvera, basado en la novela de Enrique Berruga Filloy. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Chava Cartas. MONTAJE: Sigfrido García. MÚSICA: Gerardo Australia, Miguel Angel Cañizo, Gabriel Chávez y Paola Rosado. ELENCO: Ehécatl Chávez, Roger Cudney, Gizeht Galatea, Ludwika Paleta, Gabriel Porras, Luis Alberto Romano y Naomy Romo. FORMATO: 35 mm. DURACIÓN: 95 minutos.
CORAZON DE MELON DE LUIS VÉLEZ. 2003
Corazón de Melón es, ante todo, una comedia. Pero también es una historia que muestra hasta dónde son capaces de llegar algunos jóvenes a la hora de querer alcanzar sus sueños y ser aceptados por sus padres. Es una lección de cómo enfrentar –con éxito o no, según el punto de vista con el cual sea analizado– un defecto físico. Muestra, además, la loca carrera que se puede llegar a emprender con tal de sentirse igual al resto.
México. 2003. DIRECCIÓN: Luis Vélez. GUIÓN: José Ignacio Valenzuela. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Óscar L. Palacios. MONTAJE: Sigfrido García. MÚSICA: Eduardo Gamboa. ELENCO: Christina Pastor, Daniel Martínez, Ludwika Paleta, Aldonza Vélez, Lucero Ibarra, Juan Carlos Colombo, José Carlos Rodríguez, José Alonso, Patricio Castillo, Paloma Woolrich y Alma Rosa Añorve. FORMATO: 35 mm. DURACIÓN: 93 minutos.
PACHITO REX DE FABIÁN HOFFMAN. 2001
El atentado contra Pachito –un popular cantante convertido en el candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de un imaginario país latinoamericano– es el punto de partida de varias historias, entre ellas, la del supuesto asesino, la de un policía encargado de investigar la desaparición del cuerpo de la víctima y la de un arquitecto contratado para diseñar el mausoleo a la memoria del posible dictador.
México. 2001. DIRECCIÓN: Fabián Hoffman. GUIÓN: Flavio González Mello. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Alberto Anaya. Montaje: Francisco Rivera. Música: Pablo Flores. ELENCO: Jorge Zárate, Ernesto Gómez Cruz, Ana Ofelia Murguía, Damián Alcázar, Lisa Owen, Pedro Altamirano, Alejandro Calva, Carlos Cobos, Yuriria del Valle y Mónica Huarte. FORMATO: 35mm. DURACIÓN: 90 minutos.
PERFUME DE VIOLETAS DE MARYSE SISTACH. 2001
Basada en hechos reales, Perfume de Violetas narra la historia de Yessica y Miriam, dos adolescentes de la ciudad de México que inician una amistad profunda en la secundaria del barrio de Santo Domingo. A pesar de que provienen de dos ambientes familiares muy opuestos, se sienten atraídas entre sí por la mutual soledad en que se encuentran. Yessica es fuerte y luchadora, pero proviene de un mundo hostil, con una madre infeliz y despreocupada, un padrastro que la aborrece y un hermanastro que la vende al mejor postor. Miriam, en tanto, vive en un universo de inocencia creado por el instinto maternal de Alicia.
México. 2001. DIRECCIÓN: Maryse Sistach. GUIÓN: José Buil, basado en una historia de José Buil y Maryse Sistach. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Servando Gajá. MONTAJE: José Buil y Humberto Hernández. ELENCO: Ximena Ayala, Nancy Gutiérrez, Arcelia Ramírez, María Rojo, Luis Fernando Peña, Gabino Rodríguez, Pablo Delgado, Eligio Meléndez, Rosario Zúñiga, Soledad González y César Balcázar. FORMATO: 35 mm. DURACIÓN: 90 minutos.
LAS CARAS DE LA LUNA DE GUITA SCHYFTER. 2002
Cinco mujeres de diferentes países se reúnen en México para participar en el jurado del III Festival de Cine Latinoamericano de Mujeres. En seis vertiginosos días, comparten sus experiencias, sus fantasmas y sus expectativas. En las revelaciones de unas a otras va apareciendo la historia reciente de Latinoamérica y desgranándose la historia personal de cada una.
México. 2002. DIRECCIÓN: Guita Schyfter. GUIÓN: Hugo Hiriart. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Jaime Reynoso. MONTAJE: Carlos Puente. MÚSICA: Eduardo Gamboa. ELENCO: Carola Reyna, Geraldine Chaplin, Ana Torrent, Carmen Montejo, Diana Bracho, Haydee de Lev, Nora Velázquez, Gonzalo Vega, John Edmunds, Claudette Maillé y Jorge Zárate. FORMATO: 35 mm. DURACIÓN: 112 minutos.
ESCRITO EN EL CUERPO DE LA NOCHE
DE JAIME HUMBERTO HERMOSILLO. 2000
Historia sobre la transformación de una familia ante la llegada de una inquilina llamada Adela, contada desde los recuerdos de un cineasta acerca de su niñez y adolescencia. La visitante trae consigo numerosos cambios que tienen que ver con la afectividad y con el compromiso político.
México. 2000. DIRECCIÓN: Jaime Humberto Hermosillo. GUIÓN: Emilio Carballido y Jaime Humberto Hermosillo. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Ángel Goded. MONTAJE: Carlos Puente. MÚSICA: Omar Guzmán. ELENCO: Ana Ofelia Murguía, Marta Aura, Giovanna Zacarías, Ramiro Guerrero, Luisa Huertas, Arcelia Ramírez y Gerardo Zazueta. FORMATO: 35 mm. DURACIÓN: 128 minutos.
CORAZONES ROTOS DE RAFAEL MONTERO. 2001
Esta cinta cuenta la historia de varias familias que viven en una unidad habitacional de Ciudad de México. Profesionales, intelectuales, comerciantes y burócratas conviven y se relacionan a partir de una cada vez más estrecha vecindad. La mayoría pertenece a una clase media que sufre los embates de la crisis económica, y que ha reducido su poder adquisitivo al grado de obligarla a vivir al día.
México. 2001. DIRECCIÓN: Rafael Montero. GUIÓN: Rafael Montero. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Rafael Ortega. MONTAJE: Oscar Figueroa. MÚSICA: Pedro Gilabert y André Moraes. ELENCO: Verónica Merchant, Rafael Sánchez Navarro, Carmen Montejo, Odiseo Bichir, Cristina Michaus, Lorena Rojas, Francisco de la O. Jorge Galván, Norma Herrera, Ana Martín, Jairo Gómez y Salvador Garcini. FORMATO: 35 mm. DURACIÓN: 120 minutos.
CORTOMETRAJES
LA MESA SERVIDA DE KENYA MARQUEZ (15 min.)
Carlos tiene la panza vacía y pretende dominar la naturaleza obedeciéndola. Los dos únicos cerdos de su pueblo son carne de seducción. Ya tiene la mesa servida, sin saber que el cariño porcino le dirá que están llenos los panteones.
ROGELIO DE GUILLERMO ARRIAGA (5 min.)
Rogelio no se resigna a estar muerto, por lo que no deja en paz a sus amigos.
ME LA DEBES DE CARLOS CUARÓN (12 min.)
Todo puede suceder durante una noche cualquiera en casa de los Villavicencio, una familia muy conservadora.
MALOS HABITOS DE TONY WAKEFIELD (10 min.)
Desde muy jóvenes, Pablo y Julia tomaron una decisión que daría estructura y regiría el resto de sus vidas. Aunque en la mayoría de los rubros han acatado rigurosamente los severos estatutos que ellos mismos adoptaron, en una noche han devastado su mundo. La entereza e integridad de sus convicciones es repentinamente abatida por ellos y pronto será puesta en tela de juicio por sus semejantes por una circunstancia a la cual ambos sucumben.
EL VALOR DE LA AMISTAD DE JOSÉ LUIS AGUILAR (5 min.)
Dos compadres, un billete de lotería y el premio mayor que les puede cambiar la vida.
Programación
Largometrajes
Propiedad Ajena, de Luis Vélez
Martes 23 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Sábado 27 / 19 Y 21.30 Hrs.
Pachito Rex, de Fabián Hoffman
Miércoles 24 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Perfume, de Violetas De Maryse Sistach
Jueves 25 Y Miércoles 1 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Las Caras, de La Luna De Guita Schyfter
Viernes 26 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Corazon, de Melon De Luis Vélez
Domingo 28 Y Jueves 2 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Escrito en el Cuerpo De La Noche, de Jaime Humberto Hermosillo
Lunes 29 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Corazones Rotos, de Rafael Montero
Martes 30 / 16 Y 21.30 Hrs.
Cortometrajes
La Mesa Servida, de Kenya Márquez. 15 Min.
Sábado 27 / 19 Y 21.30 Hrs.
Rogelio, de Guillermo Arriaga. 5 Min.
Miércoles 24, Viernes 26 Y Lunes 29/ 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Me La Debes, de Carlos Cuarón. 12 Min.
Jueves 25 Y Miércoles 1 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
Malos Hábitos, de Tony Wakefield. 10 Min.
Domingo 28 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.Jueves 2 / 16, 19 Y 21.30 Hrs.
El Valor de la Amistad, de José Luis Aguilar. 5 Min.
Martes 30 /16 Y 21.30 Hrs.
Mesa Redonda
México: Historia y tradición en el nuevo siglo
Participan: Antonio Tenorio, agregado cultural de la embajada de México
Pablo Whipple, Profesor del Instituto de Historia UC
Entrada liberada Martes 30 de septiembre 19 horas
--------------------------------------------------------------------------------
Ver calendario de programación
Sitio Oficial
Centro de Extesión PUC - Alameda 390
mancha 27 sept 2008