Cambalache

Que el mundo fue y será una porquería,ya lo sé;en el quinientos seisy en el dos mil también;que siempre ha habido chorros,maquiavelos y estafaos,contentos y amargaos,valores y dublés,pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente ya no hay quién lo niegue;vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos.
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,ignorante, sabio, chorro,generoso, estafador. Todo es igual; nada es mejor;Lo mismo un burro que un gran profesor;No hay aplazaos ni escalafón;los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición,da lo mismo que sea cura,colchonero, rey de bastos, caradura o polizón.
Qué falta de respeto,qué atropello a la razón; cualquiera es un señor,cualquiera es un ladrón. Mezclaos con Stravisky,van Don Bosco y la Mignon,don Chicho y Napoleón,Carnera y San Martín.Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida,y herida por un sable sin remaches ves llorar la Biblia contra un calefón.
Siglo veinte, cambalache problemático y febril; el que no llora, no mama,y el que no afana es un gil. Dale no más, dale que va,que allá en el horno nos vamo a encontrar.No pienses más, echate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao.Que es lo mismo el que labura noche y día como un buey que el que vive de los otros,que el que mata o el que cura o está fuera de la ley.

Fotos de las locaciones.


El pasado 25 de Junio,con Paulina y otra amiga nos fuímos a Valparaiso a hechar una mirada al sector de Playa Ancha.Al sector donde estaba la cárcel.Esperábamos encontrar "galpones" para unas escenas del largometraje,y sobre todo calles adecuadas a la visualidad propuesta de la película.
Para resumir,no encontramos nada.Nos perdimos,pasamos susto,parecíamos pollos en corral ajeno y para rematar ni un barucho donde pasar las penas con algún pipeño o sanguche de arrollado.
Espero que el próximo viaje sea mejor.
Por otra parte quedé algo preocupado por una información en La Tercera,acerca del boom de permisos para filmar en Valparaiso.Todo caro y lento.

Lineamientos

En este medio conocerás el avance de un largometraje chileno.Tambien mostraremos algunas actividades teatrales,sobre todo lo relacionado con su vanguardia.

Inaugurando el bluff

Acerca de cine chileno.
De teatro
De plàstica