Ya es un hecho. Para el 20 de Noviembre de este año se tiene presupuestado el estreno de
En lo personal, soy Fan de los libros de Harry Potter desde hace años, y éste estreno en particular me entusiasma más que los demás, ya que el Sexto libro resulta ser mi favorito de los siete libros sobre el joven mago. Ésta vendría siendo mi principal motivación para ahondar en la cuestión de manera preliminar, pero resulta ser que siempre me han llamado la atención las adaptaciones de éxitos literarios al cine; porque reconozcámoslo, Hollywood no es la meca creativa en lo que a cine se trata, sino que utiliza una estrategia bastante loable, pero que no muchos comparten.
Primero que nada, El Misterio del Príncipe es un libro más psicológico, se aleja de la línea estresante del quinto para adentrarse a una esfera más profunda y densa. Considera factores más personales y oscuros, lo que conlleva, al final, a un verdadero clímax de la historia en su conjunto; no sabemos qué pasará después de verificados los sucesos, qué pasará, quién vivirá o morirá… por lo pronto Harry se verá asistido por un excepcional libro de pociones, escrito por el Príncipe Mestizo, el cual le ayudará a destacar sin mérito alguno en la asignatura que más dificultad le da. Pero este libro no es el único misterio que tendrá que resolver, ya que este enigmático Príncipe Mestizo tendrá más presencia en la vida de Harry de lo que todos creen. Además, Harry tendrá un gran desafío; adentrarse en el pasado de su Némesis, Lord Voldemort, para así encontrar pistas e información útil para derrotarlo en definitiva.
Por otro lado, en el libro, se exploran lados más intensos en los personajes. Como la sexualidad y las relaciones de pareja, los celos, el deseo juvenil. Temas que David Yates (el director de la cinta) y el mismo Daniel Radcliffe han manifestado que están presentes en la cinta. Ante esto sólo me queda esperar que el clima que se da en la lectura pudiese manifestarse de cierta manera en la película; queda claro que la historia ya no obedece a principios infantiles. Sin adelantar mucho, restan 4 meses en aproximación para saber cómo será esta cinta; si cumplirá con las expectativas de los fans o será una adaptación que bordea el nivel de mediocridad de las diversas adaptaciones de novelas que ya existen.
Aquí les dejo el Teaser Trailer de la cinta, el cual connota uno de los momentos claves: la visita de los recuerdos de Dumbledore cuando visita a Voldemort de niño, para decirle que es mago. Esta escena marca más de un hito en la historia, ya que quedan demostradas las intenciones del pequeño villano desde un principio, y las similitudes y diferencias que tiene este acontecimiento con su símil en la vida de Harry (ambos huérfanos, solos en el mundo); a saber sus reacciones y actitudes frente a la situación se saberse mago y no un simple ser humano. Nuevamente la historia nos golpea con la muerte de un personaje de gran importancia, lo cual argumenta aún más la circunstancia de clímax que se manifestó con anterioridad; ahora más que nunca, Harry pierde piezas importantes en sus filas, lo que hace aún más misterioso y poco predecible el desenlace final. Sin embargo, esto no es lo que me llama más la atención del trailer, sino lo que me genera más suspicacia de la cinta. Se ha sabido, en el correr de la pre-producción y rodaje, que el guión no incluiría a personajes ni escenas fundamentales en la historia; lo que ha generado cierto descontento y un poco de negativismo a la espera de la cinta. El trailer muestra una escena potente y concluyente; es bastante inteligente capturar a la audiencia común y fanática con una muestra excelente. Entonces, ¿la película logrará cumplir con las expectativas de los ávidos lectores de la saga, o sólo será una táctica para lograr una expectación que no será satisfecha al momento de revelarse la cinta por completo?
Sólo queda esperar, para luego poder concluir de manera más fehaciente. Mientras tanto, os dejo con el Trailer para que podáis sacar vuestras propias conclusiones; si entusiasmarse o esperar pacientemente. También recomiendo leer el libro, aunque no sea del gusto del lector adulto, Harry Potter y el Príncipe Mestizo no es un libro infantil; en él pueden verificarse tópicos maduros ataviados de circunstancias juveniles, pero que son de digno análisis.
Michelle Parada Sterpi 07 de Agosto 2.008
No hay comentarios:
Publicar un comentario