Drama
UN GÉNERO DE SIEMPRE
Hablar del genero dramático supone hablar prácticamente de todo el cine. El drama, en su significado extenso no es sinónimo de actuar y ya desde sus orígenes se ha caracterizado por mostrar una intensa emoción, significado este más estricto y más acorde con la idea que se puede hacer el espectador de una película dramática.
El drama siempre ha sido lo más plausible porque el Drama es más real que cualquier otro género y esto es para un interprete equivalente a sensibilidad, profundidad y espiritualidad, pues lo que se le pide no es representar o hacer el papel, sino que hay que ser, vivir y existir en el personaje.
Para Stalisnavsky, el drama por excelencia era "La gaviota" de Chéjov, donde los personajes debían mostrar un especial sentimiento dramático:
" Mejor que cualquier otro, Chéjov probo que la acción escénica debía concretarse en el sentimiento interior y que sobre él, y sólo sobre él, purificada de todo lo seudoescénico, se puede fundamentar la obra dramática. Mientras la acción exterior en el escenario divierte, distrae o excita los nervios, lo interior contagia, se apodera de nuestra alma y la esclaviza".
R.A. Laudeira
Cineclasico.com
18 agosto 2.008
cineclasico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario