Santiago rojo sangre


FIXION-SARS (Santiago Rojo Sangre) desde el 2007 es el único festival de cine que se organiza en Chile especializado en los géneros cinematográficos de la Ciencia Ficción, el Terror, la Fantasía, lo Fantástico, lo Bizarro (excéntrico o extraño) y de los distintos sub-géneros y entrelazamientos que se producen al combinar esos géneros entre si.

El festival programa en sus funciones largometrajes, mediometrajes y cortometrajes en todas las formas en que el género se pueda expresar: como lo son films live action o las animaciones 2D/3D/Stop motion; con cintas provenientes de todas partes del mundo, aunque poniendo especial atención a los films cuya procedencia sea Chile o latinoamérica.

Cada año se realiza una convocatoria abierta, pública e informada, para que los realizadores interesados en participar en el fest puedan enviar sus trabajos a consideración. El festival no cobra por participar, como tampoco paga por exhibir. Desde el 2008 que es un certamen competitivo.

El festival es miembro pleno de la 'Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico', la cual reúne a los festivales de género que se desarrollan en toda latinoamérica (www.fantafestivales.org) www.santiagorojosangre.cl
Vleal.sept 2008

No hay comentarios: